Una característica común de las personas asalariadas que trabajan en empresas privadas o públicas es terminar la quincena sin dinero. Y es que algo misterioso ocurre ¡el dinero desaparece sin que te des cuenta
Lo más importante es identificar ¿a dónde se va tu quincena?
- Transporte privado.
- Comidas fuera de casa.
- Convivios y cumpleaños en la oficina.
- Café, frituras, refresco y otros gustitos.
- Viernes Social. Pequeños grandes lujos. Al igual que el punto anterior, para consentirse un poco, las y los oficinistas llegan a gastar de más en productos y servicios de lujo que muchas veces son innecesarios.
- Los “inevitables” tarjetazos o créditos para terminar la quincena.
Ahora que conoces el “misterio de la quincena perdida”, te damos 5 consejos para aprovecharla mejor.
- Crea un presupuesto por escrito, anotando todos tus ingresos y gastos, no olvides incluir el pago de deudas. Y apégate a tu presupuesto al máximo.
- Utiliza el trasporte privado solo en caso de emergencia, mejor usa el transporte público, la bicicleta o incluso camina, con esto además de ayudar a tus finanzas cuidarás el medio ambiente.
- No olvides tus “tuppers”. Llevar tus alimentos desde casa, puede disminuir considerablemente tus gastos, además de ser más rico y saludable. Intenta hacerlo por lo menos tres veces a la semana.
- No despilfarres. Cuidarte no es lo mismo que mimarte, y aunque tienes derecho a disfrutar tu dinero, no hay razón para derrocharlo en cosas innecesarias.
- Ahorra un porcentaje de tu sueldo cada mes, de esta forma nunca más tendrás que preocuparte por el “Misterio de la quincena”.
