El Vishing es un tipo de fraude por teléfono en el que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una institución financiera, empresa organización o persona de confianza, con el fin de obtener tu información personal y financiera.
Los delincuentes se ayudan de diferentes herramientas, para poder engañarte, como: grabaciones bancarias, voces robóticas e, inclusive, inteligencia artificial.
Las consecuencias más comunes del Vishing son: Cargos no reconocidos
Robo de identidad
Robo de dinero en cuentas bancarias
¡Evita caer en la trampa!
Por ningún motivo compartas tu información personal y financiera, a menos que tu hayas iniciado la llamada y conozcas a tu interlocutor.
Ninguna institución financiera llamará para solicitar tus datos personales, verificar números de cuentas o tarjetas de sus clientes.
Si dudas de la veracidad de algún correo electrónico o de un número telefónico, no abras ningún link y repórtalo con tu institución financiera.
Ante cualquier duda, cuelga y verifica la veracidad de la llamada.
Denuncia al 088 o acércate a CONDUSEF al 55 5340-0999 para recibir asesoría y aclarar todas tus dudas o visita el Portal de Fraudes Financieros en https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php
