Del amor al ahorro, sólo hay un paso

Si alguna vez has platicado con tu pareja sobre las cosas que les gustaría hacer juntos, como ir de vacaciones, poner un negocio, comprar un auto o un departamento y no han podido concretarlo, ahorrar en pareja podría ser la solución. Conoce lo que implica y decidan si lo quieren intentar.

Fijen metas en común

Al hacerlo sean lo más detallistas que puedan, es decir, si su meta ir de vacaciones juntos, definan el destino, la duración de las vacaciones, el transporte, los tours, etc. y busquen opciones para su viaje a fin de conocer el costo aproximado. Entre más específica sea su meta será más fácil visualizarla y concretarla.

Sean un equipo

El objetivo de ahorrar en pareja es que ambos unan esfuerzos para alcanzar aquello que se propongan a corto, mediano o largo plazo. Definan qué cantidad puede ahorrar cada uno y sean constantes. Para cumplir su meta más rápido, busquen la forma de conseguir dinero extra, y disminuyan algunos gastos.

Cuiden sus ahorros

Siempre existe el riesgo de sufrir alguna situación inesperada que les impida ahorrar para su meta, por ejemplo, un accidente o enfermedad, la pérdida del empleo, etc. Por lo que es importante que mientras ahorran para cumplir sus metas, también contemplen una cantidad para crear un fondo contra emergencias.

Apóyense siempre

En ocasiones el ahorro puede volverse una rutina aburrida, sobre todo cuando su meta es a largo plazo, pero recuerda que ahorrar en pareja significa estar ahí para ayudar y motivar a la otra persona. Es a través de esta motivación mutua que lograrán continuar con su plan de ahorro y crecer juntos.

Recuerda que…

Del amor al ahorro, sólo hay un paso, da el tuyo junto a tu pareja y cumplan las metas que tanto desean.

Deslizar arriba