El día 6 de enero se celebra en gran parte de nuestro país el día de los Reyes Magos, un momento de alegría donde algunos niños y adultos reciben regalos. Aquí unos consejos para que aproveches al máximo la fecha.
Al escribir la carta:
Siéntate en familia a escribir la(s) carta(s) de reyes, léanla en voz alta y comenten por qué la elección del regalo. Si hay dudas, es un buen momento para comentarlas y tomar una decisión sobre que sí y que no pedir a los Reyes Magos.
Cuiden el ambiente y no utilicen globos para enviar sus cartas, pueden colocarla en el árbol de navidad, en un zapato o incluso hacerla en computadora y enviarla por correo electrónico.
A los Reyes Magos queremos ayudarlos en su misión:
- Elijan el regalo según los gustos, necesidades y posibilidades de su receptor.
- Revisen y comparen los precios en diferentes tiendas antes de comprar.
- Una opción es el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, de acuerdo a su capacidad de pago y su endeudamiento actual.
- Consulta las diferencias que existen entre los juguetes de marca y los similares, quizá la relación precio – calidad a simple vista no se ve, pero a largo plazo es importante.
- Cuenta la cantidad de personas que recibirán regalo, e intenta que todos reciban algo del mismo valor, económico y sentimental.