En línea con tus compras

Comprar en línea es muy tentador, fácil y en ocasiones conveniente y en otras una sentencia a tu economía. Esto porque las empresas se han esforzado en volver irresistibles sus productos y servicios, ya que ellos buscan aumentar sus ventas y obtener tu dinero.

Además, si no llevas de forma adecuada tu presupuesto, puedes perder de vista la cantidad total gastada. Por eso aquí te dejamos unos consejos rápidos para que no comprometas tu aguinaldo, ni tu salud financiera.

Elabora un presupuesto y analiza tu balance, así podrás conocer tu capacidad de compra.

Antes de dar clic al botón “comprar”, diferencia entre deseos y necesidades. Para hacerlo, responde las siguientes preguntas ¿Para qué lo quiero? ¿Es necesario? ¿Está dentro de mi presupuesto?

Revisa el precio real del producto, ya que en ocasiones podrías encontrar ofertas que se ven atractivas, pero en realidad podrían ser solo un gancho para obligarte a comprar de más.

Utiliza sólo sitios seguros para realizar tu compra, verificando que el dominio de la página comience con https://

Utilizar tarjetas de crédito, podría facilitar la compra, pero también comprometer tu economía si te excedes, por ello antes de utilizarla, revisa tu capacidad de endeudamiento.

Recuerda:

Elaborar un presupuesto no es para restringirnos, sino un instrumento que nos permite tomar decisiones alineadas a nuestras prioridades. No se trata de no gastar, sino, de hacerlo de manera inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba