Aprovecha los beneficios de tu Tarjeta de Crédito

Descubre los 4 beneficios que puedes obtener de tu tarjeta de crédito (TC), utilizándola de manera inteligente y responsable.

1 Financiamiento a corto plazo: Al comprar con tu tarjeta de crédito puedes financiarte hasta por 50 días sin pagar intereses. Para ello debes utilizarla lo más cercano a tu fecha de corte y volverte totalero (a), es decir, liquidar el total de tus consumos en tu fecha de pago.

2 Recompensas: Usualmente tienen programas de beneficios por el uso de las tarjetas de crédito, por ejemplo, acumulación de puntos o millas, promociones, cashback, descuentos, etc.

3 Automatiza tus pagos: Utiliza la domiciliación para pagar algunos de los servicios que tengas contratados, así evitarás retrasos, ahorrarás tiempo y te ayudará a acumular puntos. 

4 Protección: Al realizar tus compras estarás protegido en caso de que algún tipo de fraude, robo o accidente, dependiendo de tu banco y el producto que tengas.

No olvides cubrir puntualmente tus pagos, pues cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y daña tu historial crediticio. También intenta abonar más del mínimo señalado en tu pago mensual; así reducirás el monto, pago de intereses y plazo de tu deuda.

Recuerda:

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera si aprendes a utilizarlas a tu favor.
Deslizar arriba