Regreso a clases a crédito

Si en las vacaciones de verano gastaste más de lo que tenías pensado y piensas solicitar un crédito para hacer frente a todos los gastos del regreso a clases, te mostramos algunas opciones para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué créditos puedo utilizar?

Crédito personal

En este crédito te prestan una determinada cantidad de dinero y tienes la obligación de devolverlo junto con los intereses pactados. Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) pueden variar dependiendo de la institución.

Crédito de nómina

Puede beneficiarte siempre y cuando lo uses de manera responsable y cuentes con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues debes tomar en cuenta que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu salario.

Tarjeta de crédito

Es un medio de pago con el cual puedes financiarte hasta por 50 días sin costo, pero debes tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que te podrá ayudar a liquidar tu deuda de manera fácil y sin generar intereses.

Antes de solicitar un crédito:

  • Cerciórate de que la institución financiera con la que vas a contratar el crédito esté debidamente autorizada. Para ello, ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) en https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
  • Analiza si tienes la capacidad de pago para adquirir una deuda nueva, para ello, revisa tu presupuesto y los créditos y/o deudas que tengas a plazos.
  • Compara distintas opciones de crédito, evaluando la tasa de interés, el plazo, CAT y elige el que se adecúe a tus necesidades.
  • Lee detenidamente el contrato y pregunta cualquier duda que tengas.
  • Si decides empeñar para financiarte, considera todos los costos: tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, seguro contra robo, entre otros.
  • Desconfía si te ofrecen un crédito: con muchas facilidades, sin tener que comprobar ingresos, ni consultar tu historial crediticio o si te piden dinero para otorgarlo, ya que podría tratarse de un fraude.

Toma nota

Recuerda que al solicitar cualquier tipo de crédito adquieres un compromiso económico a varios meses, lo que implica que durante ese tiempo cierta cantidad de tus recursos estará comprometida.

Deslizar arriba