¡Cuídate de las App Montadeudas!

La falta de empleo o la acumulación de deudas son factores que facilitan la tarea de los defraudadores. Las llamadas montadeudas son un tipo de fraude que se ha popularizado en los últimos años y han tomado gran fuerza, ya que a través de aplicaciones móviles prometen créditos exprés o préstamos instantáneos sin requisitos, lo que resulta bastante atractivo para aquellas personas que necesitan algún respiro económico y creen que esta puede ser la solución.

Pero no te dejes engañar, estas aplicaciones ofrecen créditos exprés como gancho para pedir acceso a información almacenada en tu teléfono, como:

  • Lista de contactos
  • Acceso a tu galería de fotos
  • Acceso a tus documentos
  • Números telefónicos
  • Datos personales y financieros

Con toda esta información, los defraudadores extorsionan a sus víctimas para que paguen altísimos intereses. Hasta llegan a amenazar a sus familiares para mostrar que su situación es muy vulnerable.

¡Ten cuidado! Estas aplicaciones no están autorizadas para operar, ni están registradas en el SIPRES de la CONDUSEF.

¡Ponte alerta!

  1. Si una app de préstamos te pide acceso a tu información, elimínala de inmediato.
  2. Nunca des dinero por adelantado para obtener un crédito.
  3. Desconfía si tu app financiera solicita acceso a tu galería de fotos, contactos o archivos.
  4. Antes de solicitar un préstamo y descargar una App revisa que la institución esté registrada en el SIPRES, para hacerlo ingresa a www.condusef.gob.mx selecciona la opción Atención a Usuarios, posteriormente Información, orientación y asistencia y elige Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES.
  5. Compara opciones antes de contratar, consulta la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) de tu crédito.
    Recuerda que las instituciones bancarias nunca te pedirán que descargues otra aplicación diferente de la oficial del banco, ni te pedirá acceso a tu información confidencial.
Recuerda que las instituciones bancarias nunca te pedirán que descargues otra aplicación diferente de la oficial del banco, ni te pedirá acceso a tu información confidencial.
Deslizar arriba